Alumnos de La Madriguera de Saltillo ganan oro y plata en Taekwondo

Alumnos de La Madriguera obtuvieron medallas de Oro y Plata en el Octavo Torneo “La Fuente”, en modalidad combate, organizada el pasado 18 de mayo en Saltillo.

El evento se llevó en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, y cabe destacar que es la primera ocasión en la que los alumnos Tadeo Alejandro Flores Guerrero, José Guadalupe Durón Aldais y Jesús Alonso Hernández Blanco, participan en un torneo oficial de taekwondo.

El profesor del taller, que se imparte en La Madriguera, Rafael Hiram Salcedo Barrera, explicó que en el evento se utilizó un sistema de equipo de protección electrónico.

Por su parte, la encargada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Irma Mayela Reyes Gómez, dijo que se trabaja en equipo para brindar a los usuarios de La Casa del Adolescente las condiciones para que desarrollen sus cualidades y aptitudes.

“Con eventos como este, refrendamos el apoyo y compromiso con los jóvenes, asimismo buscamos lograr a través del deporte la integración y consolidación de jóvenes capaces, exitosos y como una manera de fomentar la salud y calidad de vida”, expresó.

El profesor de este taller, Rafael Hiram Salcedo Barrera, seleccionado estatal, Medalla de Oro en el Open de Costa Rica y Cinta Negra Tercer Dan, agradeció a Reyes Gómez y a Aldo Tamez Aguirre, encargado de “La Madriguera”, el apoyo incondicional recibido por parte de La Casa del Adolescente.

“Se podía notar el cansancio de cada uno de ellos, la garra, las ganas de los competidores, pero también se observaba la alegría de ver los resultados de sus entrenamientos”, finalizó el profesor Rafael. (EL HERALDO)