SALTILLO, S.A.  

 

El “tibio” de Olmos Castro relevará a Rodrigo Fuentes en el PRI estatal

 

Doce elementos del Estado Mayor Presidencial, son los que están a cargo de la seguridad del ex – presidente Felipe Calderón, petición que hizo a AMLO. Por cierto ahí quedó para la historia el que dos de quienes fueron sus Secretarios de Gobernación murieron “misteriosamente” en accidentes de aviación.

+ Trivia: ¿Qué significaba para los mayas el estrabismo?

+ El nuevo subsecretario de Gobernación que substituye a Zoe Robledo será Ricardo Peralta Saucedo. ¿Y Javier Guerrero, que pasó?

+ El agudo olfato del oso hormiguero es cuarenta veces superior al humano, lo guía en busca de su alimento. Recorre lentamente durante ocho horas diarias su territorio en busca de su sustento, consiste en hormigas, termitas, abejas, otros nuevos pequeños insectos, huevos y larvas. El oso negro norteamericano está en peligro. Es muy codiciado por los traficantes.

+ Adivinanza: ¿Qué es lo que está entre la risa y el llanto?

+ Falleció el médico Jesús Barrera Gutiérrez en esta capital. Fue Secretario General de la Delegación Sindical del IMSS en Nueva Rosita, y un profesionista muy respetado por la comunidad.

+ Muy serio, el médico conduce a la guapísima paciente al cuarto de auscultación. -Pero, el doctor Ramírez, me encontró muy bien en la mañana -replica la paciente-. Sí, eso fue lo que me dijo.

+ No te rindas: “Solo la semilla que rompe su cáscara es capaz de atreverse a la aventura de la vida”. (Khalil Gibran).

+ Nos escriben: Tengo entendido que el Indio Fernández fuel el modelo de la estatuilla del Premio Oscar. Saludos Lic. Javier Valenzuela.

+ No aprovechó la visita del Presidente López Obrador a la frontera de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, cuando el Presidente comentó que había conocido a un líder muy aguerrido que manejaba el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se le fue de las manos el haberse presentado ante el ejecutivo nacional. Hubo un hecho anecdótico, que se cuenta de Rodolfo Rodríguez “El Cantante”, originario de Saltillo, quien se fue a estudiar a México en donde se recibió de abogado, pero además era poeta natural, y tenía una novia en Acuña, y para poder trasladarse empezó a mover sus influencias para qué el ferrocarril  llegara hasta esta frontera para facilitar sus visitas románticas.

+ Este viernes cumplen años: Jaime Vazquez Flores, Homero Martinez Montalvo -en Piedras Negras-, Felipe Vazquez Martin, Fidencio Treviño Maldonado – en Matamoros-, Alicia Garcia de Valdez, Raúl FARIAS Martinez –en Acuña-, y Hugo Ramirez Martinez.

+ Diccionario de nombres: Roman: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo, y Libra. Personalidad: Es seguro de sí mismo, reservado, activo y emprendedor. Puede ser emotivo y abnegado. Le interesa cuanto se relacione con cuestiones sociales. En el amor no es suficiente expresivo con su pareja.

+ El sábado se festejan: María del Carmen Ruiz Esparza, Daniel Pimentel Torres, Iris Mejia Muñoz, Mónica Muñoz Zuñiga, Gerardo Pérez Pérez, Cecilia Talamas de Murra -en Torreón-, Ma. Teresa Echeverria de Verduzco.

+ El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá, porque hace siglos ese país era parte de su territorio, y  hasta la fecha no han modificado el dibujo.

+ Es Coahuila uno de los 8 estados que más han resentido los recortes del presupuesto federal, en diversos rubros. En tanto al Gobierno Municipal no le han dado presupuesto del pliego petitorio que le presentaron al Ejecutivo de la Nación.

+ El domingo es cumple de: Ma. Del Carmen Berumen Castillo, Ana Velia Monreal Loza –en San Pedro-, Marcela Gonzalez Borrego, Juan Antonio Moreno Martinez, Jesús de la Rosa Godoy –en Torreón-, Cesar Rodarte Alvarez, Porfirio Garcia Garcia -en Sierra Mojada-, Katy Villarreal Saucedo e Higinio Leonel Hinojosa Valdez.

+ Se mantiene la especulación que el tímido presidente del comité municipal del PRI en Torreón, sucederá a Rodrigo Fuentes en el Comité Estatal de dicho partido.

+ Tiempos modernos: Suena el teléfono y ella contesta: ¡Amor! Acabo de comprar una casota en las Lomas con cancha de tenis, alberca, squeash y discoteca. ¿Te casarías conmigo? -¡Por supuesto cariño! Pero ¿Quién habla?

+ Definiciones inescrutables: Mosca, insecto molesto que deja contagios miles al posarse.

+ La frase irreverente: Caras vemos…¡ mañana nos conocemos!

+ Respuesta a adivinanza: La nariz.

+ Sabia usted que, el vuelo más largo que ha hecho una gallina es 13 segundos.

+ Respuesta a trivia: Era una cualidad de belleza para los Mayas.

+ La pregunta indiscreta: ¿Qué estará “tramando” ahora “El Torero” del PAN, Marcelo Torres Cofiño para sacar adelante su aspiración política?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER 
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.