Más de 300 mil ciudadanos no han cumplido con pagos de control vehicular en Coahuila

En rueda de prensa el Administrador Fiscal General de Coahuila, Javier Díaz, informó que 480 mil ciudadanos de la entidad han cumplido con sus pagos por derecho de control vehicular. Sin embargo, al tomar en cuenta que el padrón total de contribuyentes es de 850 mil personas, existe un déficit de incumplimiento de 370 mil que continúan con adeudos al respecto.

«Estamos hablando que todavía traemos más de 300 mil por pagar. De esos 300 mil, la mayoría son personas o contribuyentes que tienen adeudo 2017, 2018 y 2019, por eso el plan del Programa de Parcialidades. A la fecha estamos hablando que ya cerca de 3 mil coahuilenses se han acercado a hacer un convenio de parcialidades para poder ir liquidando su adeudo y poder tener sus nuevas placas», compartió Javier Díaz.

A su vez, el funcionario que destacó que al último conteo, el cumplimiento de automovilistas de este 2019 refleja un aumento del 20 por ciento comparado con 2018, recordó que continúa vigente el Programa de Parcialidades, apoyo que brinda a los deudores, una cómoda alternativa de pagos en retrasos.

«Haces un anticipo y vas haciendo parcialidades quincenales. El monto mínimo que pagas cada quincena son 500 pesos. Al cubrir el 50 por ciento de tu adeudo se te entregan tus laminas, tu tarjeta de circulación, tu refrendo, pero desde que pagas el anticipo, el primer pago, te dan una constancia como un permiso temporal que dice que estás en el plan del Programa de Parcialidades, lo cual no tienes problema con algún tránsito», explicó.

Agregó que al menos 13 municipios de Coahuila, entre ellos Saltillo, Torreón y Monclova, han firmado el convenio de colaboración que acrecienta la posibilidad de llegar al 100 por ciento de cumplimiento en derechos de control vehicular.

«El convenio que se está firmando con los municipios es si ellos multan a una persona que trae placas antiguas o no trae placas y esa persona va y paga el derecho de control vehicular, el 20 por ciento del derecho de control vehicular que pagó esa persona se va a regresar al municipio», mencionó.

Al destacar que los operativos para invitar a la ciudadanía a finiquitar algún déficit de pago, se encuentran en vigor en el territorio coahuilense, insistió a acudir a los módulos de pago a la brevedad posible. (OMAR SOTO)