Logra Saltillo adherir más municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Entrega certificado de adhesión a la ciudad de Chihuahua

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, en su calidad de Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, estuvo en la ciudad de Chihuahua para entregar a su alcaldesa, María Eugenia Campos, el certificado que adhiere a ese municipio al organismo.

Salinas Valdés recordó que desde que Saltillo tomó la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a buscar la adhesión de más municipios a la red, y de esta manera trabajar a favor de los derechos de la infancia mexicana.

“La alcaldesa María Eugenia Campos Galván lo acogió con mucho cariño, y su adhesión fue muy positiva, ya que tiene que ser por aprobación de Cabildo”, mencionó Liliana Salinas.

Durante el evento donde se entregó el certificado al municipio de Chihuahua, la presidenta de la Red mencionó que la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes surgió en 2015, sin embargo, los organismos internacionales se dan cuenta que a través de los gobiernos federales y estatales no puede tener el impacto deseado, por lo cual es necesario y fundamental el trabajo del nivel municipal.

“Somos los municipios, como autoridad de primer contacto, los que podemos ejercer estar políticas públicas y realmente ayudar a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Invitó al municipio de Chihuahua y a todos los adheridos a la Red a trabajar de manera coordinada entre autoridades, sociedad y todos los sectores.

“El trabajar en conjunto para implementar las políticas públicas va a ser de mayor provecho y más eficaces, tener aliados que nos vayan guiando es muy importante para no estar retrocediendo, y esta es una de las bases de la red”, señaló.

Agregó que se trabaja además de manera permanente para fortalecer y apoyar en la creación de las procuradurías municipales para la protección a la infancia. (EL HERALDO)