Inician labores aspirantes a Técnico en Urgencias Médicas Nivel Intermedio

Esta semana iniciaron labores los integrantes de la primera generación del curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Intermedio», mismo que se imparte en instalaciones de la Cruz Roja Delegación Saltillo en coordinación con la delegación de Nuevo León de esa humanitaria institución.

El propósito de este curso es el de formar profesionales comprometidos con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que enaltezcan el humanismo en el desarrollo profesional y puedan alcanzar la excelencia académica y el liderazgo en la medicina pre hospitalaria.

Se informó que dicho curso tendrá una duración de ocho meses y culminará el próximo mes de diciembre, período en el que los aspirantes podrán capacitarse para realizar tratamientos intermedios, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución para brindar así una mejor atención a la población.

El curso será impartido por destacados especialistas que buscarán ofrecer una formación profesional competente a los participantes, la cual les permitirá identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida de los pacientes y prevenir lesiones subsecuentes.

Asimismo, se trabajará en el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas en el curso, empleando para ello los protocolos locales vigentes, en base a los principios fundamentales de la Cruz Roja.

Igualmente se dio a conocer que el curso está basado en los mismos contenidos desarrollados por la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja (ENTUM), y consiste en una formación de tipo teórico práctica, al final del cual se realizan prácticas profesionales en las ambulancias de la institución. (ÁNGEL AGUILAR)