Cultura Coahuila invita a taller de danza coreográfica

La Secretaría de Cultura (SC), a través de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, invita al taller de Composición Instantánea y el Performance de Los Little Guys, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo del año en curso.

El taller de Composición Instantánea tiene como fin explorar el movimiento a base de una investigación como forma de entrenamiento físico, y va dirigido a bailarines, acróbatas, clown y artistas con experiencia sobre forma contemporánea de la danza.

“En este taller se enfocarán en elementos de investigación de la improvisación de movimiento como una forma de entrenamiento físico, una forma de aterrizar a la composición coreográfica”, afirmó Javier Rodríguez Núñez, coordinador de Danza de la SC y Director de la Escuela de Danza del Estado.

Destacó que el objetivo general de este taller es desarrollar un entendimiento motriz, para así traer claridad y profundidad en las formas.

“El participante será guiado por distintas pautas que lo llevarán a desarrollar sus instintos de composición instantánea, para finalizar con una improvisación al aire libre el día 26 de mayo”.

Los Little Guys es una colaboración de teatro físico iniciada en el 2017 por Erik Elizondo y Dimitri Kalaitzidis, después de graduarse de SEAD Salzburg Experimental Academy of Dance en Australia.

Desde entonces han realizado residencias, puestas en escena, clases y talleres en variados países, como Alemania, EUA, México, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Austria, India y Malasia.

Erik Elizondo es originario de Monterrey, Nuevo León, México. Graduado con enfoque en Performance en Danza Contemporánea. Inicia su carrera como bailarín en la compañía Teoría de Gravedad, formando después parte de Inside The Body Performing Arts, dirigida por Aladino R. Blanca. Ha colaborado con grandes exponentes de la danza.

Dimitri Kalaitzidis, nació y creció en Massachusetts, y comienza su entrenamiento en la danza. Graduado de New York University’s Tisch School of the Arts, donde recibe la licenciatura en Bellas Artes en el área de Danza Contemporánea.

Se une a Bodhi Project en SEAD Salzburg Experimental Academy of Dance; trabajó con Emanuel Gat, Sita Ostheimer, Mala Kline, Iratxe Ansa, Igor Bacovich y Rosalva Torres.

El taller de composición instantánea “Los Little Guys” se llevará a cabo en la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, los días 25 y 26 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, y es totalmente gratuito; culmina con “Los Little Guys” Perfonmance de composición instantánea, el 26 de mayo, a las 17:00 horas, con los participantes del taller mostrando el resultado en la Plaza Nueva Tlaxcala. (EL HERALDO)