Convoca UA de C al Primer Congreso Internacional sobre Calidad de Vida como Problema Socioeducativo

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, convoca a participar en el Primer Congreso Internacional sobre Calidad de Vida como Problema Socioeducativo.

La actividad es producto de un trabajo en conjunto con la Universidad Agraria de la Habana, el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal, el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo, la Subsecretaria de Educación Pública de la Región Lagunera de Durango y la Escuela Normal de Torreón.

El objetivo del evento es propiciar un foro de reflexión y crítica entre alumnos y especialistas, para analizar la problemática de los niños y jóvenes sobre el sedentarismo, la mala alimentación y las enfermedades crónico degenerativas derivadas de la obesidad.

Lo anterior, como factor negativo en el rendimiento académico de los estudiantes, en la interacción social y en la calidad de vida de la población en general, lo que se busca es que a partir del análisis surjan propuestas de solución en los ámbitos educativo, social, cultural y de políticas públicas.

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, donde se realizarán talleres, ponencias y conferencias.

Las actividades se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, iniciando el día 27 con el registro de asistentes y a las 10:00 de la mañana la inauguración del evento.

Para más información llamar al teléfono (844) 412-91-33, escribir al correo postgrado.fceyh@uadec.edu.mx, consultar la convocatoria en el Facebook de la Facultad @fceyh donde se señalan los requisitos para la presentación de ponencias o acudir al plantel que se ubica en el Edificio “N” en la Unidad Camporredondo de Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)