Con gran ritmo arrancó ‘La Calle es de Todos’, en La Laguna

Torreón.- La Plaza Mayor se engalanó con La Camerata de Coahuila, que deleitó a los asistentes con los sonidos de viento, percusión y cuerdas; mientras en Viesca el público bailó al ritmo de la Sonora Dinamita, grandes representantes de la cumbia colombiana, en lo que fue el arranque del Festival Lagunero 2019 “La Calle es de Todos”.

Bajo la dirección del maestro invitado, Juan Carlos Lomónaco, Director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el ensamble de La Camerata hizo vibrar a los asistentes que llenaron la Plaza Mayor de Torreón.

Así fueron sonando las notas en ritmos variados, característica de la agrupación coahuilense que está celebrando sus 25 años, y que inició en 1994 con la misión de difundir, promover y solventar inicialmente una orquesta de cámara.

Los laguneros presentes aplaudieron cada pieza, donde las percusiones, trompetas y trombones se unieron a los instrumentos de cuerdas, para formar una armonía musical, acompañada de un viento de flauta.

El programa estuvo compuesto por “La Obertura a Norma”, de Bellini; “La Danza de las Horas”, de Ponchielli; “Suite de Lago de los Cisnes”, “Vals”, “Danza Húngara” y “Danza Española”, de Tchaikovsky.

De Smetana, “Tres danzas de La Novia Vendida”; de Strauss Jr., “Obertura a Die Fledermaus”, y de G. Bizet, “Suite No. 1 de Carmen”, “Preludio y Aragonesa, Seguidilla”, “Los Dragones de Alcalá” y “Los Toreadores”.

Por otra parte, Viesca se llenó de ritmo colombiano con la Sonora Dinamita, quienes fieles a sus raíces no dejaron caer el ánimo.

Con 59 años de trayectoria, la agrupación lo celebra en grande, dentro del festival “La Calle es de Todos”.

La Sonora Dinamita ha cosechado incontables éxitos, mismos que el público del Pueblo Mágico, disfrutaron.

“Nosotros tenemos la virtud, de que han pasado muchísimos años y seguimos siendo pioneros en la cumbia colombiana en muchos países; gustamos a gente de todas las edades”, comentó la vocalista Johana Betancourt.

El festival que se inauguró este miércoles tendrá una duración de cinco días, y contará con grandes exponentes de la música y en diferentes géneros, como son Banda Los Recoditos (Torreón), Los Chicos del Barrio (Matamoros), Inspector (Torreón), Sonido Mazter (San Pedro), Los Claxons (Torreón), Sonora Tropicana (Francisco I. Madero) y Kumbia Kings (Torreón). (EL HERALDO)