Chema Morales pide no crear psicosis por temas de agua

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, pide a la ciudadanía no caer en noticias falsas de falta de agua en el municipio que se publican en redes sociales, e invita a la gente a no crear psicosis en las mismas por este tema.

El alcalde dio a conocer que son tres colonias del municipio las que presentan algún tipo de problema, y aunque si cuentan con agua, al tratarse de colonias que se encuentran en un terreno elevado, esto complica el suministro del líquido a ciertas horas del día.

Estas colonias son El Mirador, Parajes del Valle, y Lomas del Valle, y el problema radica que a veces el agua no llega a las segundas plantas de varios domicilios, esto se debe al alto consumo de líquido que han causado las altas temperaturas.

Por otro lado, Chema Morales informó que en redes sociales se publicó la información de que en colonias como Santa Fe, Manantiales del Valle, Paraje de los Pinos, y Analco no hay agua, lo que negó contundentemente.

“Yo lo he dicho en repetidas ocasiones, hemos estado trabajando arduamente para solucionar este tema, y los invito a que vayan a las colonias que se mencionan en donde no hay agua, si abren cualquier llave el líquido saldrá con normalidad, únicamente hay algunos problemas en varias colonias, pero no es por falta de líquido, simplemente por alto consumo el suministro a veces se complica”, dijo Chema Morales.

De igual manera, en los próximos 15 días el Ayuntamiento de Ramos Arizpe estará conectando los primeros dos pozos de agua que se han perforado durante la administración, lo que mejorará el suministro de agua entre 40 y 50 litros por segundo, con la finalidad de ponerle fin a este problema. (GABRIEL MARTINEZ)