Realizan Consejo Estudiantil de Cultura de Paz

Este martes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, se realizó el Consejo Estudiantil de Cultura de Paz, en donde los alumnos de este plante participaron en diferentes actividades.

Con el objetivo de fomentar los buenos valores en los estudiantes, como la autoestima, la empatía, el respeto, la confianza y la seguridad, esta secundaría organizó este evento para la formación de sus alumnos.

Dependencias como el DIF de Ramos Arizpe, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), el Instituto Municipal de la Mujer, y el departamento de Prevención del Delito participaron en este consejo.

En este evento se dieron pláticas de derechos humanos, de paz y justicia para los alumnos.

“Los muchachos de secundaria están en una edad que necesitan mucho apoyo por parte de los adultos, en esta edad prácticamente se define la personalidad de una persona y es por eso que nosotros como instituciones enfocadas a ellos tenemos que estar muy al pendiente, fue un evento muy satisfactorio para nosotros y para ellos”, dijo la Dra. Mirna del Toro Sandoval, ponente de este evento.

Además, en este consejo los alumnos realizaron diferentes actividades, como cocinando por la paz, yoga de la risa, cultura por la paz, paz interior y danza terapia.  (GABRIEL MARTINEZ)