Reactivan campaña “Agua para un perro” por altas temperaturas en Saltillo

A raíz de los fuertes calores que se han dejado sentir en la ciudad de Saltillo durante los últimos días, la asociación Abogados de los Animales reactivó en redes sociales la campaña “Agua para un perro” mediante la cual, se solicita a los saltillenses de todos los sectores de esta ciudad ayudar a los perros callejeros o extraviados colocando recipientes con agua en las banquetas afuera de sus domicilios, para proveer del vital líquido a estos animalitos y calmar su sed.

La agrupación benéfica dio a conocer a través de su perfil de Facebook que en Saltillo hay cientos de perros y gatos que deambulan por las calles, y los que deben de recorrer grandes distancias para poder encontrar agua fresca para beber.

Mencionó que la situación de estos seres vivos es particularmente grave ante las temperaturas sofocantes que se han registrado en esta capital, y que continuarán por varios días más, de acuerdo con los pronósticos.

Los integrantes de esa asociación protectora informaron que la colocación de estos recipientes representa una muestra de respeto y sensibilidad ante la situación vulnerable en la que se encuentran estos seres vivos.

Igualmente invitaron a los propietarios de animales de compañía a que verifiquen las condiciones en que habitan estos últimos en sus hogares, y procurarles los cuidados necesarios ante las altas temperaturas, para evitar complicaciones en su salud a consecuencia del calor.

Asimismo, solicitaron a la población que sea testigo de alguna situación de maltrato o de mascotas que se encuentren en azoteas o patios sin ninguna protección, lo reporten al teléfono de la Policía Ambiental, que es el 241 1000 (ÁNGEL AGUILAR)