Ramos Arizpe será sede de la sexta edición del festival “Arriba el Norte”

El Municipio de Ramos Arizpe será la sede para la sexta edición del festival “Arriba el Norte”, en el cual participarán alrededor de 370 bailarines de folklor representando los distintos estados de la República Mexicana, se llevará a cabo el domingo 26 de mayo del 2019 en la explanada de la plaza principal a partir de las 5:00 pm.

El ballet folklórico ramosarizpense “Raíces” estará engalanando este evento en el que también se presentarán grupos locales de la Región Sureste hasta grupos estatales y nacionales.

“Queremos que mucha gente acuda a este festival, porque proyecta el estilo de vida de distintos lugares, es cultural y artístico” mencionó el director de la Casa de la Cultura en Ramos Arizpe, Aarón López Lomas.

El festival es artístico-cultural meramente norteño basado en el ritmo, la tradición y costumbres muy arraigadas en el norte de la República Mexicana pues cada estado tiene una forma, pasos diferentes para representar un baile y vestuario distinto, es por eso por lo que se realiza esta actividad. (EL HERALDO)