Ninguna escuela de Ramos se quedará sin apoyo

“Escuelas al 50” llegará a todos los planteles del sector urbano y rural

Con el programa “Escuelas al 50”, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe se trazó el objetivo de apoyar a todas las escuelas del municipio, incluyendo las del interior del municipio y las del sector rural, así lo dio a conocer Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.

Este programa de Escuelas al 50 consiste en apoyar a las escuelas del municipio con una inversión de 50 mil pesos en especie por escuela, apoyándolas con equipo, materiales y cambios y/o remodelaciones de infraestructura, y no se entrega dinero en efectivo.

González Farías mencionó que la finalidad de este programa es apoyar a las 160 escuelas instaladas en la mancha urbana del municipio y las del sector rural, que van desde jardines de niños hasta preparatorias.

“El objetivo de este programa es claro, que ninguna escuela de Ramos Arizpe se quede sin apoyo, así lo ha mencionado el alcalde Chema Morales en repetidas ocasiones y nosotros tenemos el compromiso de ayudarlo a cumplir con esta promesa, estamos convencidos que una buena educación forjará hombres y mujeres de bien para el día de mañana”, dijo Alejandro González.

El ayuntamiento planea apoyar a un aproximado de 60 escuelas por año, con la intención de concluir con este programa a principios del último año de la administración actual.

Hasta el momento, un aproximado de 10 escuelas se han beneficiado con “Escuelas al 50”, en donde las solicitudes han sido muy variadas, se han pedido desde computadoras, pizarrones electrónicos, pantallas, equipo de sonido, material didáctico y juegos infantiles. (GABRIEL MARTINEZ)