Hacienda no es causante de recortes en IMSS: Calderón

 

Ciudad de México.- Para el expresidente de México, Felipe Caldero, Germán Martínez Cázares, no le está dando “el enfoque adecuado” a su salida del IMSS, al advertir que “no es Hacienda”, la causante de los recortes presupuestarios a Instituto, sino los programas sociales que está implementando el gobierno federal con los que, advirtió busca ganar votos para los comicios de 2021 “a costa de lo que sea”, según publicó la página de internet del periódico Excélsior.

“Fue una decisión difícil para él, pero consistente con lo que piensa… respeto a Germán, pero creo que el enfoque no es el adecuado, no es Hacienda”, dijo al advertir que ahora “la prioridad del gobierno es regalar dinero porque eso le va a crear una base electoral a Morena que le permita ganar las elecciones de 2021, incluso las de ahora para refrendar el gobierno a costa de lo que sea”.

En entrevista con para Imagen Radio, señaló que serán los usuarios del IMSS quienes paguen los costos de la toma de decisiones del gobierno quien a través de creación de “una base electoral pagada a favor de Morena y la creación de proyectos faraónicos que serán elefantes blancos que no irán a ninguna parte”. (EXCÉLSIOR)