Este martes 28 de mayo abrirá sus puertas la Biblioteca Pública Central «Venustiano Carranza»

La nueva sede de la Biblioteca Pública Central «Venustiano Carranza», ubicada en el número 380 de la calle Xicoténcatl del Centro Histórico, abrirá sus puertas este próximo martes 28 de mayo a las 9:00 de la mañana, esto luego de que su inauguración cambiara de ser este martes a la fecha referida, por motivos de agenda institucional. Será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien inaugure oficialmente este espacio dedicado para la cultura escrita y las artes.

«Nos acompañará el señor gobernador, de tal suerte que podamos nosotros mostrarle todos los avances que hay en la Biblioteca Central y, sobre todo, que pueda constatar los servicios nuevos que vamos a ofrecer en dicha Biblioteca, por eso nos interesaba que estuviera presente», mencionó en entrevista con El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en la entidad.

Con 150 metros cuadrados de recorrido, el edificio que data de finales del siglo 19 y que fungió durante décadas como el Internado Femenil de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, albergará más de 23 mil volúmenes que estarán a disposición de sus visitantes.

«Ya estamos trabajando. La Biblioteca se está abriendo de 9 de la mañana a 7 de la tarde, pero la inauguración arrancará el servicio en todas las salas de manera plena. Los usuarios que van a visitar la Biblioteca, pueden tener la plena seguridad que es una estancia con mucha tranquilidad» señaló Vázquez Sotelo. (OMAR SOTO)