Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas, aparatos auditivos y apoyo económico a ancianos en Torreón

Torreón.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, entregó cinco aparatos auditivos, dos sillas de ruedas y un cheque por 40 mil pesos al asilo de ancianos “Lucinda Mijares Valdés”, en esta ciudad, y lo hizo acompañada por el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala.

El funcionario enfatizó que una de las áreas más sensibles de la dependencia es la de Gestión Social, pues se reciben solicitudes de la población para aparatos auditivos, prótesis y sillas de ruedas, entre otros apoyos, que se otorgan de forma gratuita.

Destacó la sensibilidad de la señora Marcela, quien acude directamente al domicilio del beneficiario (a) para entregar los aparatos, para conocer su situación de viva voz y para convivir con cada uno; lo que le da sensibilidad a este programa.

Mientras el DIF Coahuila otorga gratuitamente los apoyos, en el mercado un aparato auditivo va de 3 a 10 mil pesos, y una silla de ruedas costaría entre 4 y 20 mil pesos.

El servidor público agradeció a las personas (particulares) y empresas que están detrás y que hacen donativos para que los beneficios lleguen a la ciudadanía por conducto del DIF Coahuila.

La primera en recibir un aparato auditivo fue Bianca Rubí Tirrubiates Escobedo, del Municipio de San Pedro de las Colonias; tal fue la emoción de la joven de 20 años al escuchar —con su oído derecho—, que no pudo contener las lágrimas.

La futura enfermera agradeció el apoyo a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, ya que, dijo, tuvo muchos problemas de niña por su discapacidad, no obstante, ahora continuará con sus planes personales y profesionales.

También recibió aparato auditivo José Manuel Riveroll Ibarra, de 77 años; Jesús Ramírez López, de 90; José Valderas García, de 86, y Martha Flores Olguín, también de 86.

Por su parte, la niña de ocho años Ariana Paulina Hernández Chavarría recibió una silla de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), en tanto que Luis Enrique Rivera Sifuentes obtuvo una tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto).

En su recorrido, la señora Marcela otorgó un cheque por 40 mil pesos al asilo de ancianos “Lucinda Mijares Valdés”, que tiene convenio de colaboración para el Programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) con el DIF Laguna.

En representación de su Patronato, Arturo de la Rosa Santoscoy obtuvo el apoyo económico, que fue recaudado del Juego que Saraperos promovió a favor de dicho programa estatal.

Cárdenas Zavala exhortó a los interesados en adquirir un aparato para que acudan a las coordinaciones estatales del DIF en sus regiones o envíen su petición vía Facebook.

Para poder cumplir con la entrega, sólo se hace un estudio socioeconómico a la persona que desea el respaldo del Gobierno estatal. (EL HERALDO)