DE BUENA FUENTE

Guerrero con suerte…

La salida de Zoé Robledo, de la Subsecretaria de Gobernación para hacerse cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, puede favorecer al político coahuilense Javier Guerrero.

En algunas columnas nacionales se habló recientemente de que Zoé era el poder tras el trono en la Secretaria de Gobernación, pues su titular Olga Sánchez Cordero, se encontraba algo acotada en el gabinete presidencial.

Javier es un hombre inteligente, mesurado, y con disposición para crecer en el interior de la dependencia federal, por lo que no les extrañe que en poco tiempo, ocupe una subsecretaria en Gobernación.

El único obstáculo posible es la animadversión que siente en su contra el Senador Armando Guadiana Tijerina, que puede enviar una carta a Sánchez Cordero, como aquella que mandó el Coordinador federal, Reyes Flores, por el tema de un ex Procurador coahuilteco. Aunque Javier puede con eso y más.

 

El carnal Marcelo…

El líder del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, es un político pragmático, de reciente ingreso al Partido Acción Nacional, y con sueños de gobernar Coahuila.

Chelo es el enemigo número uno del actual dirigente estatal albiazul, Jesús de León, el segundo adversario se llama Mario Dávila, y entre los dos traen mareado al líder blanquiazul.

El doctor Dávila tiene una razón válida, y es que le ganó la dirigencia estatal a Chuy de León, pero este se la arrebató en una segunda vuelta.

En el caso de Torres Cofiño, el poder le supo a gloria desde que fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y ahora pretende eliminar a Chuy como interlocutor ante autoridades estatales y federales.

Torres Cofiño tiene grandes habilidades empresariales, y ya se animó a socializar con los negocios al amparo del poder. Y tiene una excelente moneda de cambio.

 

Sepa Pepa…

Anda el run run entre experimentados ex comandantes de la Policía Ministerial, de que  el abatimiento de tantos delincuentes en persecuciones y enfrentamientos con las fuerzas policiales, es por decir lo menos, algo extraño y fuera de lugar.

Según los ex ministeriales es anormal y casi increíble, que Fuerza Coahuila se tope a cada rato con delincuentes en brechas y avenidas de la entidad, y más inusual que los policías salgan victoriosos, cuando es sabido que los delincuentes andan siempre mejor armados.

Para los agentes en retiro, más bien parecen ser acciones disfrazadas, y aunque es muy aventurado expresarlo, aseguran que en cada región, los responsables de la seguridad, difícilmente se enemistan con los “grandes”.

El miércoles cayeron otros dos delincuentes en una brecha de Acuña.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor