Confía Gobernador habrá más apoyo a Coahuila tras llegada de Zoé Robledo a dirección del IMSS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo estar confiado en que tras la designación de Zoé Robledo como director general del IMSS, habrá un mayor apoyo para Coahuila por parte de esa institución, ya que el funcionario es un gran amigo de la entidad – según manifestó – con quien se habrá de trabajar para la solución de diferentes necesidades que tiene el estado en materia de salud.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles el arranque de las obras de construcción de la red de agua y drenaje en la colonia Valle Poniente de Saltillo, el mandatario estatal señaló sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares como titular del IMSS, que éste último deberá tener sus razones para haber tomado esa decisión, a la vez que destacó el buen trabajo que realizó el ex directivo en favor de los coahuilenses durante el tiempo que duró su gestión.

Miguel Riquelme aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que ha servido a México, y que hoy en la mayoría de los estados se ha visto rebasada por el número de derechohabientes, y por el crecimiento demográfico de muchas ciudades del país, así como por la generación de empleos.

Dijo esperar que con la llegada de Zoé Robledo al frente del IMSS, Coahuila tenga las oportunidades de crecimiento en materia de salud y servicios sociales que ahora necesita, precisamente por la generación de empleo constante en la entidad, y señaló la necesidad urgente de multiplicar las especialidades médicas que tiene el instituto en todas las regiones para la atención de los coahuilenses.

“Leí la larga carta o el largo comunicado que ofreció a la opinión pública Germán Martínez, el cual yo considero que es un funcionario público de carrera y que es un hombre preparado, sin embargo, el sus razones habrá de tener. Yo haría mi mención a la llegada de Zoé Robledo, que es buen amigo de Coahuila y quien además es un muy buen funcionario”, expuso el Gobernador.

“Yo creo que si tuvimos la atención de Germán para los problemas que atraviesa Coahuila en materia de salud, y sobre todo en lo que tiene que ver con la deficiencia de algunos servicios o la necesidad de remodelación y de que se termine la obra del hospital de Acuña, pues ahora vamos a tener doblemente una mejor atención con Zoé Robledo, que es buen amigo y además trabajaremos con él para mejorar los servicios de salud aquí en el Estado”, agregó.

 

CONFIRMA RENUNCIAS DE POLICÍAS

Por otra parte, el gobernador confirmó la renuncia de elementos policíacos en algunos municipios de la entidad, e indicó que se dará seguimiento a dichos casos para tener claridad sobre los motivos de estas dimisiones.

Asimismo, mencionó que se mantendrán los operativos a cargo de distintas corporaciones para detectar la presencia de grupos delictivos, y sostuvo que en Coahuila hay estrategia y rumbo para mantener la tranquilidad en el estado y enfrentar la amenaza que representan dichas organizaciones criminales.

“Si hubo algunas renuncias y los elementos que sacamos de la academia anterior se van a incorporar de manera inmediata, algunos de ellos estaban a punto de iniciar sus exámenes de control y confianza, las razones o motivos argumentan personales, pero de cualquier forma se dará seguimiento, debemos de tener la claridad de cuál es el motivo de la renuncia, sabemos de algunos agentes de la Policía Municipal, en concreto de Rosita y algunos de Sabinas, y otros más de la Fiscalía pertenecientes a la región”, señaló el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)