Coahuila presente en el foro nacional de juventud

Como parte de las actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en días pasados se instaló el Grupo de Trabajo para la Atención de Personas Jóvenes, con el objetivo de construir una agenda —desde lo local— que permita contribuir al diseño e implementación de políticas públicas en beneficio de la juventud.

A este respecto, Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), participó los días 21 y 22 de mayo en el Foro Nacional de la Juventud, en el Marco de la Agenda México, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Maldonado Wong mencionó que asistió como representante de la población juvenil del estado, explicando que se abordaron temas de jóvenes como embajadores de la paz, salud y bienestar, seguridad ciudadana y cohesión social, igualdad e inclusión para los jóvenes, oportunidad para todos y prosperidad con una visión más allá de lo localista y que apunte a una agenda común.

La funcionaria estatal comentó que los jóvenes de Coahuila cuentan con el respaldo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

“Estamos trabajando por la trasversalización con perspectiva de la juventud, diseñando políticas públicas por y para los jóvenes, escuchamos a los jóvenes para conocer las demandas en el estado, que se refleja en las calles. Los jóvenes somos el motor para generar un cambio”, finalizó

En el foro se contó con la participación delo Gobernador de Quintana Roo y la participación de representantes de la juventud de los estado. (EL HERALDO)