ACONTECER

LOS CONDONADOS 

Industrias Peñoles, de Torreón; Grupo Industrial Saltillo, de la familia LÓPEZ, en la capital del estado; Minera México, de GERMÁN LARREA, dueños de Pasta de Conchos y otras minas en Coahuila; además de empresas propiedad de RICARDO SALINAS PLIEGO, CARLOS SLIM, EMILIO AZCÁRRAGA y otros magnates aparecen en la lista de los que fueron beneficiados con la condonación de 400 mil millones de pesos en impuestos durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto.

Diez veces la deuda total de Coahuila. Y todavía se quejan, los angelitos…Con razón ARMANDO GUADIANA salió a decir que era una vergüenza que les hubieran perdonado los impuestos a esos empresarios. Y eso que él, honrado, honrado, lo que se dice honrado, no es… 

AGUAS CON EL AGUA 

En Ramos Arizpe tiene meses escaseando, pese a que CHEMA MORALES no ha parado de perforar pozos nuevos; en Arteaga, ya es un problema serio que está afectando a la mayoría de las familias que viven en el área urbana, y EVERARDO DURÁN lo sabe; y en Saltillo, el problema también comienza a presentarse cada vez con mayor frecuencia, aunque JORDI BOSCH no termina de aceptarlo.

Las temperaturas son cada vez mayores. Las lluvias, simplemente no llegan. Y la población sigue aumentando. Si seguimos al ritmo que vamos, será cosa de unos pocos años para que terminemos de agotar las reservas de agua que hay en la región. ¿No será tiempo ya de que nuestras autoridades se planteen hasta qué punto podemos seguir creciendo, o si ya es necesario quedarnos cómo estamos?

DESDE LA BARRERA

Pasó desapercibida la presencia del ex Procurador HOMERO RAMOS GLORIA en el evento del pasado martes en Ramos Arizpe, en el cual el gobernador MIGUEL RIQUELME dio arranque a los cursos de capacitación de los futuros policías municipales.

Como Magistrado del Poder Judicial, a Homero ahora le toca ver los toros desde la barrera, en tanto que a su sucesor, GERARDO MÁRQUEZ, le está tocando lidiar con los embates que los grupos delictivos han estado orquestando en los últimos días en un intento por incursionar a nuestro estado.

Con razón Homero anda tan tranquilo, y sin planes presentes ni futuros para abrir su Notaría…No cabe duda que se ganó el premio mayor de la lotería, y sin siquiera haber tenido que comprar boleto.

LA NUEVA MAFIA

Ante el silencio cómplice que los dirigentes nacionales del PAN, MARKO CORTÉZ, y del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU han mantenido en torno a las erráticas decisiones y al inestable gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR, el que se ha convertido en uno de sus principales críticos es el presidente del Congreso de Coahuila, MARCELO TORRES COFIÑO, quien ha calificado al gobierno de la 4T como “la mafia del no poder”, en franca alusión a una de las frases preferidas de AMLO, con la cual desde hace décadas viene acusando a sus adversarios de formar parte de la “mafia del poder”.

En las críticas contra AMLO, otro que tampoco se anda por las ramas es el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, quien no ha dudado en señalar puntualmente y cada que puede las graves consecuencias que para nuestra ciudad está teniendo todos los errores y desvaríos en que López Obrador incurre un día sí, y al otro también.

LA FRASE DEL DÍA

“Les reitero mi compromiso de seguir trabajando en todas las colonias y barrios de Saltillo de manera coordinada, en prioridades y dinero, con Manolo Jiménez”. Miguel Riquelme, en el evento en dónde entregó obras de agua y drenaje en la colonia Valle del Poniente.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor