Van en Ramos contra el consumo de drogas 

 Afirma el director de Seguridad Pública que reforzarán los operativos 

El director del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, informó que estarán realizando operativos de prevención y vigilancia con el objetivo de disminuir los delitos relacionados con el consumo del alcohol y de drogas.

Con operativos y rondines en los tres sectores del municipio (oriente, poniente y centro) y especialmente en el área de bares (Plan de Guadalupe), Seguridad Pública irá tras quienes sean sorprendidos abusando de sustancias que alteren el comportamiento.

Alterar el ordeno por causas del alcohol o alguna droga, beber en lugares públicos no permitidos, drogarse en la vía pública, o conducir bajo los efectos de cualquier sustancia, son algunas de las acciones que serán prioritarias para el departamento.

“Nuestro objetivo es disminuir las faltas por parte de la ciudadanía en el tema de consumo de alcohol o de alguna droga, no lo hacemos con la finalidad de recaudar, lo hacemos porque queremos ver que la gente se sienta segura. Continuaremos realizando operativos en todo el municipio para sorprender a quienes realicen este tipo de actividades”, dijo Rolando Álvarez.

Así mismo, el director mencionó que durante los fines de semana, entre 20 y 30 personas aproximadamente son puestas a disposición de la corporación por abuso del alcohol, a pesar de ser un número alto, señaló que esto ha venido a la baja últimamente.

Hasta el momento, poco más de 150 personas han sido detenidas en Ramos Arizpe por posesión de drogas y por narcomenudeo en lo que va del año, señaló.  (GABRIEL MARTINEZ)