Recibió Ruba el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” durante Encuentro Latinoamericano

 Ciudad de México.- En el primer año que participa y luego de tres meses de haber sido notificada como merecedora del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019, la inmobiliaria Ruba recibió formalmente, el 14 de mayo, la acreditación que otorgan el Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Con ocasión del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables acontecido en el World Trade Center de la Ciudad de México, fue Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos, quien representó a la viviendera mexicana.

Ruba participó en la convocatoria de Empresas Grandes y con 1 año de gestión revisada, categoría en la cual un centenar de instituciones resultó galardonado, certificación en la cual no hay una calificación o un lugar en el listado, sino que se trata de un reconocimiento a las buenas prácticas propias y de impacto en la sociedad.

La Responsabilidad Social Empresarial es la capacidad de una organización para responder conscientemente por los impactos económicos, sociales y ambientales, tanto positivos como negativos, de las decisiones y acciones que tienen dichos efectos sobre sus grupos de interés.

El Distintivo ESR –acreditable cada año– implica que la empresa asume voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y de su estrategia de negocio, con políticas, estrategias y programas que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la compañía.

La acreditación promueve y certifica la calidad de vida en la empresa, su ética empresarial para con clientes, proveedores y gobiernos; vinculación de la institución con la comunidad, asunción de causas sociales, y el cuidado y la preservación del medioambiente.

Rangel Salgueiro dijo que “recibir el Distintivo ESR nos compromete y obliga, aún más, a ser cada día una institución de buenas prácticas no solo en el giro del negocio, que es la construcción de vivienda, sino en su relación con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores, con los gobiernos, con la comunidad”.

“Ruba ha sido siempre una empresa que ha destacado por su rectitud, valor éste cimentado por su fundador, Enrique Terrazas Torres; y continuado por el presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert, y por su director general, Jesús Sandoval Armenta. Desde su fundación, hace 39 años, mantiene acciones filantrópicas y de causa social, y ahora declarativa y voluntariamente la institución asume todos los lineamientos que la convierte con formalidad en una Empresa Socialmente Responsable. No tengo duda alguna de que este reconocimiento para Ruba y para otras compañías en esta edición 2019 traerá mejoras a la sociedad al tomar acciones concertadas”, complementó el directivo de Ruba. (RUBA)