Reciben Presea LOBO universitarios destacados

 Con el objetivo de reconocer el trabajo de alumnas y alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación de Unidad llevó a cabo la entrega de la Presea LOBO en su Vigésima Edición.

Se entregaron 62 preseas en las categorías de Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Actividades Deportivas, Capacidades Diferentes e Integración Social, Compromiso Institucional, Compromiso Social, Innovación, Liderazgo, Protección al Ambiente y Excelencia.

Por primera vez se entregó una presea Post Mortem en la categoría de Capacidades Diferentes e Integración Social, en reconocimiento al alumno, Jonathan Emanuel Estrada Flores de la Facultad de Sistemas, quien falleció a causa de insuficiencia cardíaca y que siempre demostró que pese a las adversidades si se tiene la determinación se puede llegar lejos.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, expresó que para ser exitoso no es suficiente el talento, sino que la disciplina y dedicación son fundamentales para cumplir las metas, recalcó que todos los galardonados son ejemplo de trabajo y constancia.

Señaló que la familia es un pilar fundamental en el crecimiento de los jóvenes por lo que los exhortó a siempre tener a sus seres queridos a su lado, “Los galardonados el día de hoy van siempre un paso más allá, los invito a apreciar siempre el apoyo de su familia”.

Expresó que lo que se busca en la UA de C es cubrir las necesidades de los estudiantes y de la sociedad, por lo que la Reforma al Estatuto Universitario debe estar inmersa en un mundo global, donde los jóvenes tengan el reconocimiento que merecen.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, señaló que más de 130 alumnos participaron en la convocatoria de la Presea Lobo, recalcó que para la máxima casa de estudios lo más importante son los estudiantes.

“Son galardonados por su esfuerzo y creatividad, la sociedad necesita de buenas personas, los invito a seguir trabajando juntos por un mejor futuro para la Universidad y el entorno en el que vivimos”, dijo.

En representación de todos los galardonados, la alumna del doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas, Karen Nathiely Ramírez Guzmán, dio un mensaje en el que expresó que se necesita crear profesionistas completos, que sean sensibles y empáticos con su entorno.

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta Universidad y agradezco todo el apoyo brindado por las autoridades, porque son parte de los logros de todos los universitarios”, expresó.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades de la administración central se tomaron una foto grupal con los jóvenes premiados. (EL HERALDO)