Realizan brigada en Valle de los Pinos

Por parte del DIF Municipal y del Ayuntamiento

Los habitantes de la colonia Valle de los Pinos de Ramos Arizpe pudieron disfrutar de los servicios que se realizan en la Feria DIF y en el Martes Ciudadano, después de que en semanas pasadas se tuviera que suspender este evento por causas de fuerza mayor.

Cientos de personas se dieron cita en estos eventos organizados por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y por el DIF municipal, en donde se ofrecen servicios expedidos por estas dos dependencias.

Por parte de la Feria DIF se realizaron consultas generales, oftalmológicas, dentales y de nutrición, aparte de aplicación de vacunas del tétanos y de la óptica del DIF, la cual estuvo ofreciendo lentes graduados a bajo costo.

Estuvieron presentes los elementos del voluntariado DIF regalando frutas y verduras como espinacas, acelgas y naranjas a los asistentes, así como el módulo de intercambio de chatarra y el de reparación de aparatos electrodomésticos.

Los habitantes de este sector también pudieron gozar de actividades manuales como la creación de moños de listón y de dibujos que pudieron pintar con acuarela. El centro de Mi Mascota estuvo aplicando vacunas y realizando desparasitaciones a bajo costo.

Por parte del Ayuntamiento se instalaron módulos de atención ciudadana de los diferentes departamentos, direcciones y secretarías, en donde COMPARA, servicios primarios y servicios municipales fueron los más solicitados.

Cabe mencionar que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, también puso su escritorio a disposición de la gente del sector, en donde atendió personalmente varias solicitudes ciudadanas. (GABRIEL MARTINEZ)