Ramos Arizpe pronto contará con cámaras de seguridad de alta tecnología 

Tendrán un sistema de reconocimiento facial

José Maria Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que próximamente se estarán recibiendo cámaras de seguridad de alta tecnología por parte del Gobierno del Estado, mismas que serán instaladas en principales vialidades del municipio.

El acalde mencionó que serán entre 45 y 50 cámaras de seguridad con tecnología de punta las que llegarán a Ramos Arizpe, estas cámaras contarán con un sistema de reconocimiento facial y se sumarán a otras 35 cámaras con las que ya cuenta el municipio instaladas de otro tipo de tecnología.

Los principales accesos al municipio, y las principales avenidas son prioritarias en el tema de la instalación de cámaras, a lo que el Chema Morales comentó que la carretera Saltillo-Monterrey, carretera Saltillo-Monclova, antigua carretera a Piedras Negras, antigua carretera a Monclova, y el libramiento Oscar Flores Tapia, serán prioridades.

Además, las principales avenidas y bulevares del interior de Ramos Arizpe también contarán con cámaras de seguridad, como lo son el bulevar Díaz Ordaz, bulevar Analco, avenida Mariano Morales, carretera Los Pinos y Plan de Guadalupe.

“Estas cámaras de última tecnología nos ayudarán a mantener el municipio vigilado, estamos en pláticas con el Estado para que nos asignen un número exacto, pero puedo adelantar que serán entre 45 y 50 cámaras que serán instaladas en Ramos Arizpe, pronto daremos a conocer la fecha”, dijo Morales Padilla.

A pesar de no tener una fecha exacta para la entrega de estas cámaras de alta tecnología, el alcalde pidió a la ciudadanía ser pacientes, ya que confía en que esta tecnología será instalada en el transcurso de este año. (GABRIEL MARTINEZ)