Premia Coahuila creatividad en concurso de dibujo para promover donación de órganos

Alumnos de diversas instituciones del estado fueron premiados por su participación en el concurso de “Dibujo Infantil Donación de Órganos y Tejidos”, que busca promover esta práctica entre la población.

En representación del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, Eliud Aguirre Vázquez, y la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, entregaron estos reconocimientos a los ganadores.

En la categoría de 6 a 8 años, los ganadores del primero y segundo lugar fueron Zurizadi María Macario García y Jesús Ángel de Luna Martínez, de Torreón y Piedras Negras, respectivamente.

En la categoría de 9 a 12 años, los acreedores de los tres primeros lugares fueron Félix Gutiérrez Barrios y Xiomara Rodríguez Rodríguez, ambos de Piedras Negras; y Óscar Ríos Estrada, de Acuña, respectivamente.

Debido al interés por participar en esta convocatoria, se abrió una categoría especial para estudiantes que rebasaron la edad de participación, y los ganadores fueron Ana Sofía Delgado Revilla y Luis Arturo Romero Pérez, ambos de Saltillo.

Los premios entregados fueron tablets, bicicletas y artículos escolares.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 agradeció a la Secretaría de Educación, que encabeza Higinio González Calderón, por la colaboración para promover entre sus alumnos la participación en este concurso, que pretende promover la donación de órganos entre los coahuilenses.

“Les damos las gracias por participar en estos eventos, con los que desde ahorita estamos inculcando en los niños a tener una cultura de donación. Felicitamos a todos los que participaron y en especial a los ganadores”, señaló. (EL HERALDO)