López Obrador acepta que conocía diferencias entre Germán Martínez y Hacienda

 

Luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba enterado de las diferencias que había con la Secretaría de Hacienda, pero que respalda la política de la instancia que encabeza Carlos Urzúa.

El Heraldo de México publicó en su sitio de internet que a su llegada a Veracruz, el mandatario opinó que seguramente Martínez regresará a ocupar su lugar en el Senado con la bancada de Morena y agregó que se cuentan con muy buenos funcionarios públicos para sustituirlo y lograr que el IMSS y la SHCP se acoplen.

Cuestionado por la carta que hizo pública este martes el expanista donde expone sus razones, López Obrador dijo que estaba enterado de las diferencias, pero aclaró que Hacienda debe participar en todo.

“Ellos (SHCP) tienen que cuidar que no haya déficit, deuda. Que las finanzas estén sanas. Esa es su función y yo respaldo esa política de Hacienda”, indicó el presidente de México.

Aunque aclaró que respeta la decisión de Martínez porque en su gobierno hay libertad, López Obrador dijo no estar de acuerdo con lo que expuso el ahora exdirector del IMSS quien buscaba más libertad financiera y descartó que se estén en riesgo los servicios de salud. “Él tiene esa visión pero no la comparto”, agregó.

Sobre alguna otra renuncia, el presidente dijo que no hay otra que es la única y primera pero concluyó entre risas: “Es la primera pero van a haber otras”. (EL HERALDO DE MÉXICO)