Lamentan legisladores renuncia del director del IMSS

Es muestra de un gobierno corrupto, asegura Marcelo Torres; debe servir para detectar fallas al interior del instituto, señala Jaime Bueno

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la renuncia de Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es muestra de la corrupción que prevalece al interior del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que dijo, empieza poco a poco a desmoronarse, debido a su modelo incapaz y retrógrada, según manifestó.

Como se ha informado, Martínez Cázares presentó su dimisión al citado cargo este martes -lo que representa la primera renuncia de un titular de dependencia en la administración de López Obrador- en medio de acusaciones contra la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que esa institución mantiene una “injerencia perniciosa” dentro del IMSS, que dijo, ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.

Torres Cofiño señaló que, al interior del gobierno de López Obrador, la situación debe ser en verdad grave como para que un hombre cercano a él como Martínez Cázares, haya decidido abandonar su puesto.

“Imagínense ustedes Germán Martínez, una persona cercana al presidente, de qué manera pudo haberse cansado de lo que está viviendo, esto es reflejo de un gobierno corrupto que representa MORENA. ¿Cómo íbamos a pensar en un cambio, cuando lamentablemente son las mismas prácticas de siempre, sólo que basadas en los 70 y en los 80? El presidente tiene una idea totalmente equivocada en cuanto a la austeridad, porque esta austeridad está basada en la no gobernabilidad y en la inoperatividad de las instituciones”, expuso el líder del Congreso.

“Conocemos el origen de Andrés Manuel, él ha sido un agitador social, político, desde siempre, una persona que no está capaz, y hoy se está reflejando en uno de muchos casos que seguramente en cascada vendrán, hay personas que aún conservan su dignidad y la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un modelo antiguo, un modelo de política totalmente retrógrada, los mexicanos confiaban en un cambio y vaya que lo ha habido, pero es un cambio negativo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jaime Bueno Zertuche, dijo esperar que esta renuncia no afecte el desempeño de una institución tan noble como lo es el IMSS, y que el Gobierno Federal analice las causas de esta renuncia para establecer medidas que ayuden a engrandecer al instituto y a superar sus deficiencias.

“Es lamentable, esperemos que esta renuncia no afecte la función del IMSS, una institución que da servicio a millones de mexicanos, y que sirva para detectar las áreas de oportunidad que existen al interior y trabajar fuertemente para superarlas en beneficio de los derechohabientes”, declaró el legislador.

“Sabemos que pudiera haber deficiencias, no existen soluciones fáciles para algunas de las problemáticas que enfrenta el IMSS, y por ello este es el momento para establecer una ruta que lleve a conformar un mejor instituto, en beneficio de todos los mexicanos que reciben servicios sociales por parte del IMSS”, manifestó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)

PREOCUPA A EMPRESARIOS RENUNCIA DE DIRECTOR DEL IMSS

Monclova.- Patrones y trabajadores son el sostén del Instituto Mexicano del Seguro Social y los principales afectados por presuntos desvíos en diversos rubros de la administración, señaló Ricardo Gutiérrez González, consejero del IMSS.

Con lo que evidencia en su renuncia Germán Martínez, hoy ex director general del Seguro Social, siembra dudas sobre el manejo administrativo y control de los funcionarios y autoridades restando la inversión para la operatividad de la institución.

«Yo creo que sí es muy importante que todos los patrones y trabajadores veamos al IMSS y busquemos cómo defenderlo, porque lo que él está diciendo es que hay una rapiña tremenda que se está dando al interior del IMSS con luchas de poder de quién va a controlar, como dice él, quién va a controlar la contratación de las empresas, controlar la compra de los medicamentos, las quimioterapias, los medicamentos más costosos», afirmó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)