Invertirá Municipio más de 12 mdp en infraestructura educativa

Anuncian construcción de barda perimetral en la colonia Saltillo 2000

El Gobierno Municipal de Saltillo invertirá en este año más de 12 millones de pesos en infraestructura educativa en beneficio de 26 escuelas de la ciudad.

A través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, las acciones contemplan construcción y mejoramiento de bardas perimetrales y servicios sanitarios, así como construcción de aulas.

Entre las colonias donde se ubican las escuelas beneficiadas se encuentran Jardines Coloniales, Centenario, Emiliano Zapata, Brisas, Ampliación Zaragoza, Amistad, Valencia, Morelos, Amistad, El Toreo, ISSSTE, Balcones, Los Fresnos, Río Bravo, Bellavista, Miguel Hidalgo, Asturias y Lomas de Lourdes, entre otras.

En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social, asistió a la Escuela Primaria Estela V. Barrangán de la Fuente, donde anunció la construcción de la barda perimetral.

Acompañada por el regidor Emmanuel Gaona Velasco, estuvieron presentes en la ceremonia de honores a la bandera, para posteriormente dar a conocer los pormenores de la obra.

Se invertirán casi 232 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2019, para el beneficio directo de 800 alumnos, docentes y personal del plantel educativo.

La escuela se encuentra en el cruce de las calles Teatro García Carrillo y Manzanos, de la colonia Saltillo 2000, donde se construirá una sección de 36 metros de longitud de barda perimetral con una altura promedio de 2.60 metros. (EL HERALDO)