Inician formación inicial cadetes en la Academia de Policía de Saltillo

El objetivo es reforzar el estado de fuerza de esta corporación

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a la apertura del Curso de Formación Inicial de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, quienes buscan ingresar a las filas de la corporación preventiva de la capital del estado.

Jiménez Salinas agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Coahuila, ya que esta capacitación se realizará en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado.

“La seguridad es un tema prioritario para quienes vivimos en territorio coahuilense y en la región sureste. Sin seguridad no hay desarrollo económico y se complican muchas cosas”, comentó Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo agregó que la clave para mantener una ciudad segura es trabajar coordinados con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y con la ciudadanía.

De acuerdo a lo estipulado, se espera que los 80 cadetes que concluyan de forma satisfactoria su preparación, ingresen a la policía municipal en el mes de septiembre.

“Les deseo a todas y todos los cadetes este curso que inician para formarse como policías municipales y como policías estatales”, apuntó Manolo Jiménez.

Además de la formación inicial, como parte de la constante capacitación que reciben los elementos, 35 oficiales que ya están en activo cursarán capacitación en Competencias Básicas de la Función Policial.

Serán 170 elementos los que recibirán la capacitación en mención, y el avance hasta el momento es de 90 elementos aprobados de manera satisfactoria. (EL HERALDO)