Inicia entrega de apoyos emergentes a estancias infantiles de Coahuila

Los recursos económicos del mes de mayo están garantizados para la atención de niñas y niños en guarderías del estado

Tras la firma del Convenio Marco que en días pasados se llevó a cabo sobre el Apoyo Emergente a Estancias Infantiles, y como resultado de la coordinación entre el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y titulares de guarderías con padres y madres de familia trabajadoras, se dio arranque a la entrega de recursos económicos en una primera etapa —correspondiente al mes de mayo— a 128 guarderías del estado.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), mencionó que a partir de esta fecha en una primera etapa se estará entregando el apoyo económico de 300 pesos mensuales por infante a 128 estancias infantiles, lo que significa un apoyo a más de 2 mil 600 niñas y niños que estaban en el esquema de atención del programa federal de guarderías, representando una cantidad total de más de 789 mil pesos.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dispuesto los recursos de apoyo emergente a  propietarios de estancias infantiles por los próximos seis meses, con lo cual damos inicio en la Región Sureste, para posteriormente trasladarnos a la Región Laguna, Centro, Carbonífera, Manantiales y Norte, y posteriormente continuar en próximos días con la segunda etapa, hasta llegar a cubrir las más de 200 estancias infantiles que presentan esta problemática”, expresó.

El Secretario detalló que para el gobernador Riquelme Solís lo más importante es apoyar a las familias más vulnerables, ante la preocupación por el cuidado de los menores, sobre todo en edades tempranas, y poder dar la facilidad de seguir cumpliendo sin problemas las labores en sus trabajos o en la búsqueda de opciones de empleo y desarrollo personal, que en muchos de los casos se truncan por ello.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme está comprometido con el bienestar de las familias, es por eso que se hace un esfuerzo transversal para apoyar a las y los propietarios de 231 estancias infantiles, que a diciembre albergaban a ocho mil 500 menores de entre uno y cuatro años, y de uno a seis años con alguna discapacidad”, dijo.

El titular de la SIDS agregó que aunado al apoyo económico que reciben las estancias infantiles, se trabaja de manera coordinada con el DIF Coahuila, así como con las secretarías de Salud, Educación y Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, para garantizar la operación de calidad y seguridad de las guarderías. (EL HERALDO)