Debemos transformarnos y ser punta de lanza: José Ricardo Ramírez Cerecero 

El Dr. José Ricardo Ramírez Cerecero, tomó protesta como director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el periodo 2019-2022, lo que será su segunda vez en el cargo.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del plantel, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como directores de Escuelas y Facultades y alumnos.

Durante la toma de protesta, el Rector exhortó a Ramírez Cerecero a continuar trabajando por y para los estudiantes y le entregó un pin como símbolo de identidad institucional.

En su mensaje, Hernández Vélez, expresó que actualmente se vive en un mundo que está en constante cambio y que avanza a un ritmo acelerado, pero que hay que darse el tiempo para detenerse y analizar las situaciones que se están viviendo.

Como muestra de esto señaló la Reforma al Estatuto Universitario, que es necesaria para adaptarse y responder a las necesidades de los jóvenes, “El Estatuto contempla lo que la comunidad universitaria quiere, respeto reconocimiento, hay que poner en el centro a los universitarios, hay que hacer las cosas bien, en beneficio de todos”.

Por su parte, el director José Ricardo Ramírez, refrendó su compromiso con los estudiantes, docentes y personal administrativo y se comprometió a seguir trabajando por la calidad académica.

Recalcó que la Reforma al Estatuto Universitario servirá para crecer y beneficiar a los universitarios y felicitó al Rector por sus ideas que buscan brindar lo mejor de la Universidad a los estudiantes.

“Tener estas propuestas nos sirven para transformarnos y debemos ser punta de lanza para hacer propuestas y críticas, mi trabajo está orientado a programas educativos, alta capacitación docente, identidad institucional, posgrados y rendición de cuentas, lo que será el compromiso de todos los que formamos al plantel”. (EL HERALDO)