DE BUENA FUENTE

Ninis palaciegos

“Esta bueno el encaje, pero no tan ancho” diría la abuela, al ver como el Gobernado Miguel Ángel Riquelme enfrenta prácticamente solo los recientes embates de la delincuencia organizada en la región carbonífera y en el norte de la entidad.

Ni por equivocación aparecen el Secretario de Gobierno, Chema Frausto Siller, y la Subsecretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, que dicho sea de paso dejo a Piedras Negras con altos índices de inseguridad y violencia.

El único que da la cara por Riquelme Solís, es el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego, que se multiplica para tratar de aminorar los daños.

El Fiscal Gerardo Márquez, también intenta en la medida de sus posibilidades, ayudar en evitar el repunte de la inseguridad, pero se ha visto rebasado.

Está bien que Chema y Sonia sean inamovibles, pero de perdis que aparezcan en alguna foto, que hagan alguna declaración, para desquitar el sueldo.

Ambos funcionarios deben dejar de esconderse en los muros y pasillos de Palacio Rosa, y ponerse a trabajar.

¡Bendita seguridad!, ¿en manos de quién está?

 

Se va el primero…

La renuncia de German Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, pone en evidencia el descontrol en el gabinete presidencial.

Semanas antes, -según el periodista Raymundo Riva Palacio – el jefe de gabinete, Alfonso Romo, también le renunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el mandatario nacional no la aceptó.

Tanto German como Poncho tuvieron serias diferencias con el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Y aquí es cuando la figura de Tatiana Clouthier se agiganta, pues la actual legisladora federal y ex jefa de campaña de AMLO, supo a tiempo poner distancia de López Obrador.

Tatiana no aceptó un cargo de segundo nivel en la Secretaria de Gobernación, prefirió  la vía legislativa,  y se alejó de las intrigas palaciegas y de la lucha por el efímero poder.

German Martínez se fue del IMSS, y dejo en claro que nunca estuvo dispuesto a ser “florero de nadie”. ¿Quién sigue?

 

Estampados…

Ahora resulta que van a modificar el proyecto de la plaza principal de Monclova, a pocos días de su presentación oficial.

El nuevo proyecto contempla más áreas verdes para dar sombra a los monclovenses, reconoció el alcalde Alfredo Paredes.

Mientras no quite el estampado de la plaza, todo está bien, pues ahí se encuentra el verdadero negociazo.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor