COMPARA pide paciencia por fallas en Analco

Eduardo Valdés Cuellar, gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), pidió a la gente de la colonia Analco que tuvieran paciencia por el bajo suministro de agua, el cual fue causado por una falla en la bomba del pozo que alimenta este sector.

Debido a una sobrecarga en la energía eléctrica, la bomba del pozo de la Santa Luz Analco presentó una falla en su embobinado la noche del domingo, lo que ha dejado con un muy bajo nivel en el suministro de agua en la colonia.

Este pasado lunes personal de COMPARA instaló una bomba nueva, pero hasta el momento se están realizando las pruebas pertinentes para que el servicio vuelva a la normalidad, se planea que para los próximos días el suministro vuelva a los hogares.

“Tuvimos un problema ajeno a la compañía que dejó inservible la bomba del pozo en la colonia Analco, hubo cortes irregulares de energía eléctrica que provocaron las fallas y tuvimos que reponer esta bomba con una nueva. A le gente le pedimos paciencia, sabemos que no es fácil y que las altas temperaturas lo complican más, pero seguimos trabajando arduamente” dijo Eduardo Valdés.

Además, el gerente dio a conocer que en caso de que esta problemática no sea resuelta a la brevedad, la compañía se compromete a proporcionar pipas de agua para el llenado de tinacos completamente gratis.

Por otro lado, anunció que próximamente se estarán perforando dos pozos de agua nuevos en el interior del municipio, con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido en los próximos meses. (GABRIEL MARTINEZ)