Buscará Deporte de la UA de C sinergia con nueva administración de INEDEC

El titular de la Coordinación de Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, David Hernández Barrera, reconoció el reciente nombramiento de Alina Idalia Garza Herrera como nueva titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), a quien, dijo, buscará en próximas fechas para felicitarla personalmente y extender la intención de colaborar en beneficio del deporte universitario y de la entidad.

«Quiero felicitar por este medio a Alina de la Garza, por este nombramiento que le hace el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Aquí estamos nosotros para ayudar, para el deporte universitario, sobre todo de la Universidad, para hacer trabajo en conjunto que creemos es lo más sencillo y lo mejor para que el deporte pueda evolucionar y pueda crecer en Coahuila», compartió en entrevista con El Heraldo, David Hernández Barrera.

Destacó que la sección deportiva de la Autónoma y el Gobierno de Coahuila son fuertes apoyos para la comunidad estudiantil a destacar en alguna disciplina deportiva.

«Es muy importante que la Universidad y el Gobierno del Estado tengan una sinergia importante porque compartimos entrenadores, compartimos instalaciones y compartimos atletas en muchos casos o algunos atletas que van a olimpiadas nacionales, pasan por la Universidad. Es importantísimo para nosotros establecer una buena colaboración», precisó.

Aplaudió que la nueva titular de INEDEC conozca de viva piel la importancia del deporte para una mente sana en cuerpo sano, ya que Garza Herrera, además de haber sido coordinadora del Deporte en la Región Laguna y directora del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, es también una notoria practicante del taekwondo, disciplina en la que ganó una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 1996, en Cuba.

«Sé que el deporte en Coahuila está en buenas manos, solo nos queda sumarnos, apoyarla. El deporte somos todos, si le va bien a Alina le va bien a la Universidad y si le va bien a la Universidad le va bien a todos. Se tendrá alguna reunión con ella, yo creo que ella ahorita está en un análisis del Instituto y cómo se encuentra. La conozco y tengo muchas buenas impresiones de ella». (OMAR SOTO)