Bloqueo de Estados Unidos a Venezuela pone en riesgo vidas de niños en tratamiento, reitera canciller

(Xinhua/Marcos Salgado) 

Caracas.- El bloqueo financiero «criminal» de Estados Unidos contra Venezuela pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina, dijo este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela recordó a través de su cuenta de Twitter que es la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) la que apoya el programa de salud que atiende a los infantes.

«Ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos», escribió.

Arreaza acompañó su texto con una carta que envía la organización no gubernamental Fundalatin a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La misiva denuncia ante Bachelet el caso de cinco niños venezolanos que reciben tratamiento en Argentina y está suscrita por los padres de los menores de edad.

«Luego de las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra PDVSA y CITGO, dichas empresas se han visto imposibilitadas de seguir aportando los recursos necesarios para garantizar la continuidad del tratamiento de nuestros hijos e hijas», señaló la carta.  (XINHUA)

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista