17 consejos para ahorrar dinero

Es día de pago y estás entusiasmado con tu salario. De repente, el mundo parece mejor, los restaurantes parecen más atractivos y el centro comercial te llama insistentemente. Pero después de unos días, te das cuenta de que tu paga se ha derretido como la nieve bajo el sol y no has ahorrado nada. Descubre algunos consejos simples que te harán ahorrar dinero todos los días.

1- Ahorrar en tus vacaciones

Tomar vuelos puede ser un gran gasto para las vacaciones. Lo mejor es fijarte un presupuesto y atenerse a él para disfrutar sin caer en grandes deudas. Considera evaluar el destino al que viajas, el tipo de cambio que se utiliza y el estilo de viaje que prefieres: acampar o ir a un hotel.

Otra forma de ahorrar dinero es aprovechar descuentos de agencias de viajes. El Hot Sale 2019 cuenta con una variedad de paquetes de vuelos y alojamiento que pueden ser interesantes para turistas en busca de ahorros.

2- Limitar la comida chatarra

Una simple hamburguesa o un hot dog no lo pondrá exactamente en la paja, pero al agregarlos juntos, rápidamente se dará cuenta de que está gastando una gran cantidad de dinero ganado para obstruir sus arterias. Comer comidas caseras le ahorrará dinero y preocupaciones de salud.

3- Los cupones de descuento, una gran opción

Trata de conseguir tantos cupones como puedas, sin importar lo valiosos que sean. Te sorprenderás al ver la diferencia en tu factura la próxima vez que vayas de compras.

4- Mantenerse en forma

Estar en buena salud también significa mejorar la salud financiera. Un estilo de vida sedentario no solo tiene consecuencias negativas en tu cuerpo, sino que también tiene un impacto en tu billetera. Por lo tanto, menos problemas de salud significan menos costos médicos.

5- Evitar ir al centro comercial tanto como sea posible

Espacios bien iluminados y tiendas llamativas están diseñadas para hacerte gastar. Tarde o temprano, comprarás cosas que no necesitas en absoluto.

6- Tienda de ropa de diseñador en línea

Ser un fashionista puede hacer un agujero enorme en tu presupuesto, especialmente si te gusta la ropa de diseñador. Comprar ropa de diseñador en línea te ayudará a ahorrar dinero en ropa, combustible y estacionamiento que hubieras gastado en ir de compras.

7- Compra regalos y tarjetas hechas a mano

No es necesario gastar una fortuna para comprar un regalo adecuado. Hay muchas tiendas y sitios web que venden regalos atractivos y tarjetas hechas a mano, pero a una fracción del precio.

8- Reduce tu consumo de refrescos

Puede parecer una locura, pero los refrescos son a veces un gran porcentaje de los gastos de las personas. Si prohibir los refrescos en tu vida no es una opción, al menos intenta reducir su consumo diario.

9- Comprar un carro usado

La idea de comprar un auto usado no complace a todos. Algunos son escépticos sobre la condición del vehículo y otros aman el olor de un auto nuevo. Sin embargo, con una investigación exhaustiva y una inspección adecuada, un automóvil usado te ahorrará mucho dinero.

10- Evita visitar demasiado los restaurantes

Las largas horas de trabajo y los horarios sobrecargados a menudo nos obligan a comer afuera o a ordenar delivery, lo que aumenta exponencialmente nuestros costos de alimentos. Planea tus comidas y planifica momentos para cocinar y ahorrar dinero.

11- Renunciar al alcohol por largos periodos

Está bien disfrutar de una cerveza o una copa de vino después de un largo día, pero gastar una fortuna en cócteles todos los días no lo es. Sin mencionar que el alcohol es el principal culpable de las cuentas de los restaurantes más caros.

12- Comprar productos enlatados en grandes cantidades

Comprar comida en grandes cantidades es mucho más barato y permite tener reservas. Siempre hay mucho que hacer en los supermercados para aquellos que tienen espacio para almacenar alimentos enlatados.

13- Cambiar a bombillas LED

Las bombillas LED duran más tiempo y usan menos energía, lo que te brinda más por tu dinero y reduce tu impacto en el medio ambiente.

14- ¡Haz tu propia pizza!

Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para preparar una pizza casera perfectamente aceptable, sin romperte la cabeza y sin gastar demasiado. Y reducirá a cero las probabilidades de que te involucres en pedir a un restaurante.

15- Prepara una lista de compras

Tendemos a gastar mucho más cuando compramos sin preparar lo que necesitamos. Decide lo que necesita, prepara una lista, apégate a ella y verás cuánto ahorrarás.

16- Elige tu tarjeta de crédito

Obtener una tarjeta de crédito no es difícil, pero pagarla, sí. Con todas las ofertas disponibles, no son las opciones correctas las que faltan. Encuentra una tarjeta que ofrezca reembolsos en efectivo. Esto te ahorrará dinero sin esfuerzo en tu próxima compra.

17- Cancela tus suscripciones inútiles

¿Esa revista a la que te suscribiste el año pasado? Llega a tu puerta todos los meses, pero apenas la leas. Cancela tu suscripción ¡Siempre podrás leerla en línea!