133 hombres y mujeres se capacitan en Ramos para ser policías

El gobernador encabeza la apertura del curso de formación

Este martes, en las instalaciones del Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) ubicadas en Ramos Arizpe, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, y José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezaron la apertura del curso de formación de policías para distintas corporaciones de la entidad.

106 hombres, y 27 mujeres se estarán formando los próximos meses en este instituto ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, con la finalidad de sumarse a las líneas de diferentes corporaciones policiacas dentro del estado.

Estos 133 cadetes reclutas estarán formando parte de Fuerza Coahuila, Policía del Estado y dentro de la Policía Municipal de la ciudad de Saltillo, una vez que culmine su preparación en este instituto de seguridad pública.

“Me gusta tomar una frase del ex presidente estadounidense John F. Kennedy en este tipo de temas, la cuestión no es ¿qué hace el estado por nosotros día con día?, la verdadera pregunta es ¿qué hacemos nosotros por el estado?, estoy seguro que estos hombres y estas mujeres llevarán esta filosofía como estandarte durante su preparación y durante su periodo de servicio, muchas gracias por su dedicación”, dijo José Luis Pliego Corona.

Además, en este evento se entregaron armas y municiones a elementos de la corporación de Fuerza Coahuila, para que puedan desempeñar su labor de una mejor manera, combatiendo diariamente a quienes atenten contra la paz de los coahuilenses. (GABRIEL MARTINEZ)