Tendremos en Saltillo temperaturas “infernales”

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la población a tomar las  precauciones ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la Dirección, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que en Saltillo del 20 al 26 de mayo, las temperaturas asciendan hasta los 35 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 40. El horario con temperaturas más altas será de entre las 13 y 16 horas.

Ante estas temperaturas, invitó a la población a extremar precauciones y tener especial cuidado con niños y adultos mayores, personas con alguna discapacidad física, enfermos crónicos y pacientes cardiacos.

Gutiérrez Cabello señaló que dentro de las medidas de prevención está mantenerse constantemente hidratado aunque no se sienta sed, vestir ropa ligera y clara, ingerir comida fresca como vegetales crudos y frutas, evitar bebidas con alcohol, así como evitar exponerse a los rayos del sol principalmente entre las 11:00 y 13:00 horas.

Asimismo, no permanecer en los vehículos estacionados o cerrados aunque sea por poco tiempo, no realizar ejercicio o exponerse por largos periodos de tiempo al sol durante las horas de pleno calor.

“Es recomendable mantener las viviendas ventiladas y las recomendaciones establecen que ante síntomas de golpe de calor como lo son mareos, vómito, dolor de cabeza y somnolencia, acudir al médico”, añadió.

El Director de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 para casos de emergencia. (EL HERALDO)