Se une Saltillo a conmemoración del Día Mundial de las Abejas

En conmemoración del Día Mundial de las Abejas, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, ofreció pláticas en instituciones educativas sobre la importancia de estos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

A través de la coordinación de Educación Ambiental y la Sub Dirección de Recursos Naturales, se realizaron estas actividades en la Secundaria Técnica 28 “Salvador González Lobo” y en el Instituto Cambridge.

En estos centros educativos se dio a conocer que las abejas, en su proceso de producción de miel, realizan la polinización o fecundación de miles de especies de plantas incluidas en la industria y alimentación, y más del 70 por ciento de las frutas, vegetales y hortalizas de que nos alimentamos, dependen de la polinización de las abejas.

Desde inicios de este año, la Dirección de Medio Ambiente cuenta entre su personal con un apicultor profesional, dedicado a la recuperación de enjambres, colmenas y panales de abejas ubicadas en zonas urbanas y habitacionales, para reubicarlas de manera segura y adecuada.

Graciela Arocha Gómez, titular de Medio Ambiente, señaló que contar con un apicultor de planta permite responder a los llamados ciudadanos para recuperar las abejas y eliminar adecuadamente el riesgo para la población a través de la Policía Ambiental.

En lo que va del año, se han recuperado alrededor de 21 colmenas, entre enjambres y panales, las cuales han tenido un tratamiento adecuado para continuar su labor polinizadora.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo hace un llamado a la ciudadanía a reportar a la Policía Ambiental en el teléfono 241-1000 si ven abejas en panal o en enjambre. (EL HERALDO)