SALTILLO, S.A.

 

Habrá más cambios; Ana Sofía (Cultura) y Eglantina (Medio Ambiente)

SEGÚN INFORMACIÓN aparecida el sábado 18 de marzo en la columna “Verdades y Rumores” del Periódico “El Siglo de Torreón” señalan que hubo aplausos por el relevo de Jorge CHAPOY en el Instituto Estatal del Deporte, que se sentía tan seguro que ni asistía a despachar y mandó sin uniforme a la delegación de 300 deportistas que representaron a Coahuila en la Olimpiada Nacional, que causó la molestia del Gobernador Miguel RIQUELME. Y se mencionan para salir del gabinete a Ana Sofía GARCÍA, la Secretaria de Cultura y Eglantina CANALES, del Medio Ambiente.

+ TRIVIA: ¿Si usted oye hablar de esta fobia COULROFOBIA, es el miedo irracional a qué?

+ NO PIERDA de vista al Director del Teatro de la Ciudad  “Fernando Soler”, Cornelio CEPEDA podría haber un ascenso en su futuro.

+ ADIVINANZA: ¿Qué fruta es y no es?

+ PEDRO ESTÁ de noche en el cementerio. De pronto se le aparece un vampiro y le dice:- “Te agachas o te mueres”. Pedro se agacha, y al estar en posición el vampiro se lo empieza a fornicar. En eso se inicia un diálogo. ¿Cómo te llamas? -pregunta el vampiro – Pedro. ¿Eres casado?–Si, tengo tres hijos. ¿Trabajas? – Si, de noche. -¿Cuántos años tienes? –“45” – Ay, Pedro, ¡Ya estás muy viejo para creer en vampiros!

+ PRESUME EL Partido del Trabajo que recibirá 800 millones para sus estancias infantiles. El senador Joel PADILLA dijo que esa cantidad viene en el presupuesto de egresos, no se ha ejercido aun porque están terminando los lineamientos, pero ya está concertado y de eso conoce el Secretario de Educación, Esteban MOCTEZUMA.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José Luis CASTILLO DAVILA, Yadira CIENFUEGOS IBARRA, Lauro CORTES HERNANDEZ, Jaime HERNANDEZ RIVERA –en Matamoros-,Javier GONZALEZ LARA –en Torreón-, Oscar PIMENTEL GONZALEZ, Alberto MEDINA MARTINEZ –en Monclova-, Luis Carlos TALAMAS ARREDONDO –en Monclova-, Bertha Alicia REYES MORALES -en Torreón-, y Ricardo ROMERO MANDUJANO.

+ NOS ESCRIBEN: Fuera de control la seguridad en Coahuila. El gobernador de  hacer cambios muy importantes y rápidos. Ya se demostró que el fiscal Gerardo Márquez y José Luis Pliego Corona y el delegadete de la misma Fiscalía en la región carbonífera no sirven para nada. Las balaceras a la orden del día. El objetivo es contra los organismos de seguridad pero ellos no han entendido. Saludos. Fermín Hernández. Múzquiz magic town.

+ LAS DROGAS aportan un exceso de dopamina (la hormona del placer), al cerebro. Esto va destruyendo los receptores de dopamina. Así el cerebro necesita cada vez más la droga para sentirse bien. Así nacen las adicciones.

+  NO TE RINDAS: “La peor decisión es la indecisión”. (BENJAMÍN FRANKLIN).

+  EL PRESIDENTE López OBRADOR en su gira por Tabasco rumbo a su rancho (La Chingada) declaró que se haría una subasta oficial con los carros que se tienen en la Presidencia – unos comprados y otros donados-, el monto del cual será entregado el municipio más pobre de México. Y de acuerdo con el INEGI, el más precario es: “Los Santos Reyes” del Estado de Yucatán que maneja un presupuesto anual de 5 millones de pesos. Se espera recaudar unos 70 millones de pesos. Ahora falta que les cumpla.

+ EFEMERIDES EN EL ESTADO: El 21 de mayo de 1785 Carlos III expide decreto segregando los distritos de Saltillo y Parras de la Nueva Vizcaya e  incorporándolos a la provincia de Coahuila.

+  UN TIPO entra a un bar muy moderno y revisa la lista de precios: Sándwich de queso: $16.00 Sándwich de pollo: $18.00. Sándwich de jamón: $18.00. Masturbación: $500.00 Revisa entonces su billetera, retira el dinero y se acerca a la barra. Le atiende una de las tres bellas chicas que están sirviendo tragos a un grupo de hombres en la barra. Si, puedo servirle en algo. -Y la pregunta: ¿Eres tú quien realiza las masturbaciones? -Sí, soy yo- Entonces el tipo le dice: “Entonces lávate muy bien las manos y sírveme un sándwich de queso”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: GERMAN: su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad Astrológica con; Libra, Tauro, Escorpión y Géminis. PERSONALIDAD: German puede ser autoritario y equitativo y equilibrado. Posee una intensa vida interior y una capacidad de reflexión y análisis. En el terreno sentimental es muy romántico y sensual.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SOLEDAD: ¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: la nuez.

+ SABIA USTED Que, la barras nutritivas tienen tanta grasa como una hamburguesa.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Mandil de casa…oscuridad de la calle.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Miedo irracional a los payasos.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué puso muchos filtros para entrevistarlo Samuel Rodríguez Martínez, allá en Torreón como representante del Ejecutivo en la región lagunera. Lo mandaron para recuperar la Laguna y empieza cerrando puertas?

+ Y NOS leemos mañana. Piensa en el futuro pero vive el presente.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguientePLAZA CÍVICA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.