Reconoce Riquelme el gran trabajo de brigadistas en incendio forestal 

0
133

Visita Gobernador de Coahuila la zona del siniestro en San Juan de la Vaquería, en Saltillo, para evaluar avances y constatar apoyo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trasladó al ejido San Juan de la Vaquería, en Saltillo, y constató de manera personal la gran labor que realizan los brigadistas para controlar el incendio forestal que se suscitó días atrás en esta comunidad.

Riquelme Solís platicó con personal de Protección Civil así como con brigadistas, a quienes les reconoció el trabajo y la valentía con que diariamente enfrentan esta peligrosa y lamentable situación.

Pidió además que sigan privilegiando la salvaguarda y la seguridad de la población vecina de esta zona, así como de todo el personal que presta ayuda en las labores para controlar el incendio.

Informó la llegada de dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad para este tipo de situaciones, con el que se espera —si los vientos lo permiten— se pueda avanzar de gran manera en el combate al incendio.

Pidió valorar el apoyo de las dos aeronaves (un Bell 206 y un Sky Crane) para ver si pueden iniciar acciones de manera inmediata con descargas en la zona del siniestro.

“Estaremos atentos a las necesidades de los brigadistas y pido que nos reporten si alguien de la comunidad dentro de la zona afectada sufre pérdidas en su patrimonio, para ir contemplando, entre Gobierno del Estado y Municipio, el apoyo, reubicación y/o reposición de enseres de su vivienda”, indicó Riquelme Solís.

Expuso además que en su visita a la zona siniestrada pudo darse cuenta de las dificultades para la operación de los brigadistas, y reiteró que espera que se pueda dar un buen avance, con la presencia de los dos helicópteros.

En ese sentido, dijo que ambas aeronaves son rentadas, puesto que las que daban apoyo son del Estado de Nuevo León, y en este momento están recibiendo mantenimiento.

Recordó que el Gobierno del Estado ya adquirió un helicóptero que se espera esté aquí la próxima semana.

Dentro de su estancia en la “zona cero”, informó que van más de 300 hectáreas afectadas, y expresó su confianza que pronto quede controlado al 100 por ciento este incendio forestal.

En la comunidad de San Juan de la Vaquería, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, junto con brigadistas de diversas dependencias e instituciones como SEDENA, PROFAUNA, CONAFOR, voluntarios y elementos de la brigada comunitaria, se encuentran en el lugar combatiendo el siniestro.

Hasta el momento, la superficie afectada es de 310 hectáreas de matorral y arbolado adulto. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.