Recomendaciones de Protección Civil para las altas temperaturas

El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, dio a conocer una serie recomendaciones para las altas temperaturas, destacando que hay que extremar precauciones con niños y adultos mayores.

En los últimos el calor no ha dado tregua en toda la región sureste del estado, alcanzando temperaturas mayores a los 32 grados. Es por eso que Protección Civil de Ramos Arizpe indica las siguientes recomendaciones.

Primeramente, hay que tratar de no exponerse al sol por tiempo prolongado, mucho menos realizar actividades que requieran un esfuerzo físico mayor, y no hacerlo cuando el calor está más intenso, esto sucede entre las 12 del día y las 5 de la tarde.

En medida de lo posible hay que tratar de usar ropa ligera de colores claros y usar preferentemente indumentaria que lo cubra de los rayos del sol como playeras y blusas de manga larga, así como gorras y sombreros para protegerse el rostro.

Es muy importante mantenerse hidratados a todas horas del día, preferentemente con agua o sueros, es mejor no tomar muchos líquidos con alto contenido de azúcar como jugos y refrescos. Usted mismo puede prepararse un suero casero sirviendo un vaso de agua grande con una cucharadita de sal, azúcar y/o miel de abeja.

Los síntomas de deshidratación son dolores intensos de cabeza, fatiga, alta temperatura corporal y en algunos casos algunas señales de delirio como mala pronunciación en el habla, ante estos casos es de alta importancia no auto-medicarse.

De igual manera, el director de Protección Civil dio a conocer los números de emergencia para cualquier situación de salud que sea de riesgo, uno es el 911 y el otro es el 488 69 81, este último es directo y exclusivo para Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)