Realizan en Palacio del Congreso coloquio sobre violencia digital

Este lunes en Palacio del Congreso, se llevó a cabo el coloquio sobre violencia digital «Lo virtual es real», evento que contó con la participación de alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas, así como de colectivos y asociaciones orientadas al combate contra el acoso y la violencia de género y diputados locales.

El objetivo de este evento fue el de crear conciencia sobre la problemática de la violencia digital, y prácticas como el ciber acoso, la llamada «porno venganza» y la distribución a través de medios electrónicos de los llamados «packs» o imágenes íntimas de personas difundidas en Internet sin el consentimiento de éstas últimas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que las y los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, están preocupados y ocupados por esta problemática, y recordó que las acciones que en materia legislativa, se llevan a cabo para prevenirla y erradicarla.

Asimismo, reiteró el compromiso del Congreso local por legislar a favor de los coahuilenses en este delicado tema, y recordó la reciente aprobación de una serie de reformas al Código Penal del Estado para garantizar la seguridad, la salud y la integridad tanto de los menores como de las mujeres.

Por su parte, la diputada Diana Patricia González Soto, reconoció la labor de los grupos sociales y activistas unidos en el combate a estas prácticas, y sus esfuerzos para construir una reforma integral que proteja los derechos de las víctimas de estos delitos.

Asimismo, la presidenta del Frente Nacional por la Sororidad, Olimpia Coral Melo, aseguró que Coahuila es un estado que está a la vanguardia en la creación de políticas para el combate a la violencia digital, e invitó a unir esfuerzos entre el gobierno y la sociedad para terminar con estas prácticas de violencia, y sancionar efectivamente a los responsables. (ÁNGEL AGUILAR)