Pide gobernador no entrar en pánico y confiar en el trabajo de las autoridades

San Juan de la Vaquería.-  El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sentenció que seguirán combatiendo a los criminales que intentan entrar por todas las regiones a Coahuila, pues aseguró que se cuenta con una fortaleza institucional para combatir a la delincuencia.

Miguel Riquelme pidió a la población no caer en caos y pánico, y confiar en el trabajo que realizan las autoridades.

“No vamos a permitir que la delincuencia se establezca en el estado. Todos estos enfrentamientos se dan por los intentos de entrar al estado… en cada evento de este tipo hay detenidos o abatidos, en ninguno se ha dejado de actuar”, señaló el gobernador.

Riquelme Solís reconoció que los intentos de la delincuencia organizada por establecerse en Coahuila se dan a causa de la conectividad con Nuevo León y Tamaulipas, y que esto es un riesgo, sobre todo, para las comunidades que están más cerca de estos estados.

“Nadie ha negado que buscan entrar por todas las regiones y brechas que tenemos nosotros, sobre todo en la frontera con Nuevo León. Tamaulipas y Chihuahua, la realidad es que hemos visto aquí la presencia de uno de los cárteles provenientes de Tamaulipas, pero hemos tenido buenos resultados”, señaló.

Dijo que su gobierno nunca ocultará si es que hubiera un peligro para la población, pero aseveró que en este momento no lo hay, aunque –indicó- “tenemos que estar todos alerta, porque quieren entrar por un lado u otro”.

“Confiemos en los cuerpos policíacos, en su labor y lo que hacen”, dijo.

El mandatario estatal reafirmó que por parte de su gobierno trabajará todos los días para la seguridad de los coahuilenses.

Informó que se continuará con vigilancia aérea en las diferentes regiones del estado y se tomarán todas las acciones necesarias para mantener a Coahuila en paz y tranquilidad. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.