Noroña anuncia que irá por regulación para Twitter

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo este lunes que la censura de la red social Twitter es ‘insoportable’, y que promoverá una iniciativa de ley para que los usuarios de redes sociales cuenten con una institución que proteja sus derechos y ponga orden a empresas como Twitter.

Twitter suspendió la cuenta del diputado por 12 horas, luego de que compartiera datos de usuarios, mensajes e imágenes que recibió por WhatsApp, a los que calificó como ‘cientos de ataques’, según dio a conocer el periódico El Financiero.

«La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos», escribió en un tuit.

La derecha compartió su teléfono personal por las redes, de acuerdo con Noroña, y luego de esa acción comenzó a recibir cientos de mensajes e imágenes: ‘piensan que así me hacen daño’.

Detalló que Twitter «está alentando el fascismo en la Red. Cobija las peores tendencias fascistas, racistas, clasistas, misóginas, violentas y a quienes defendemos la actual transformación, nos bloquea y pretende censurarnos».

Noroña agregó que pedirá una investigación de la policía cibernética de la SSP-CDMX, «pero francamente quisiera difundir los mensajes que recibido (sic) para que vean el verdadero rostro de la derecha. Cobardes, infames, ni un argumento, puras injurias». (EL FINANCIERO)