Mantiene UA de C listos protocolos de seguridad por violencia en la Región Carbonífera

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez dijo que esa casa de estudios se encuentra al pendiente de la situación de violencia que se registra en la Región Carbonífera de Coahuila, e indicó que se mantienen listos los protocolos de seguridad para aplicarlos oportunamente en caso necesario, y proteger la integridad de los universitarios.

En entrevista, el decano confirmó que a raíz de los hechos de violencia que se registraron este fin de semana en aquella localidad, se determinó llevar a cabo la suspensión de clases en la Escuela Superior de Ingeniería de Nueva Rosita, y en la Escuela de Bachilleres Urbano Rojas Rendón, dada la incertidumbre y el temor que existía en la comunidad a raíz de estos lamentables sucesos.

Aclaró que, aunque la situación de violencia ocurrió lejos de las instalaciones de la universidad, se decidió la suspensión de labores para dar tranquilidad a la comunidad universitaria.

“Nada más la Escuela Superior de Ingeniería y la preparatoria Rojas Rendón, son las únicas dos escuelas que suspendieron clases por el clima que se presentó el fin de semana, y porque hubo mucha incertidumbre por parte de los estudiantes. Nos pidieron que de alguna manera mantuviéramos el día de hoy suspendidas las clases para efectos de la tranquilidad y la seguridad y que las cosas estuvieran tranquilas y este martes se reanuda todo”, señaló el rector.

Indicó que fueron alrededor de 800 alumnos los que no asistieron a clases este lunes, mientras que la situación de seguridad se normaliza.

“Al interior de la universidad se mantienen los protocolos, pero hay que subrayar que ninguna de estas cosas ocurrió en la universidad, esto fue totalmente fuera, en el caso de los protocolos estos están siempre listos para efecto de que pudiera ocurrir alguna situación de emergencia, atenderla con prontitud y además también pensando en la seguridad de nuestros universitarios”, agregó Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)