Invitan a conferencia «Vecinos del Presidio de Río Grande en la Fundación de San Antonio en Texas»

 

El Archivo General del Estado de Coahuila (Aldama 381. Centro Histórico) continúa en su sede con su programa de divulgación histórica al público en general, a través de «Coahuila en la Historia», ciclo de conferencias que este próximo miércoles a las 7:00 de la tarde, dará pie para la presentación de «Vecinos del Presidio de Río Grande en la Fundación de San Antonio en Texas», conferencia que será impartida por María Elena Laborde y Pérez Treviño.

«En el marco de nuestras conferencias quincenales que son parte de un programa que hemos denominado Coahuila en la Historia, estará con nosotros, este próximo miércoles, la investigadora María Elena Laborde y Pérez Treviño. Ella es una autora de textos fundamentalmente sobre historia familiar, sobre genealogía en torno a la figura de su abuelo Manuel Pérez Treviño», dijo en entrevista con El Heraldo, Lucas Martínez Sánchez, director de este recinto.

Según el reconocido historiador, es de suma importancia que los locales en general sepan de la importancia trascendental que la entidad a tomando en procesos como el que se abordará en este evento que contará con entrada gratuita para los interesados.

«Qué nos deja este tipo de investigaciones, pues nos permite conocer una buena parte o una parte del proceso de colonización texana que se pensó, se llevó a cabo y lo hicieron gente de la provincia de Coahuila. La colonización texana se nutrió en primeras etapas, en las fundamentales, de vecinos de Coahuila», señaló. (OMAR SOTO)