Instituto Municipal de la Mujer cuenta con nuevos servicios

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Gabriela Chávez Zamora, dio a conocer que esta dependencia ya cuenta con nuevos servicios a disposición de las mujeres ramosarizpenses con diferentes casos de familias disfuncionales.

Con la finalidad de prestar un mejor servicio y más completo, este instituto se dio a la tarea de coordinar con el Gobierno del Estado la contratación de profesionales en diferentes temas para complementar el apoyo a las mujeres ramosarizpenses que han sufrido por cuestiones de violencia, maltrato o situaciones de familias disfuncionales.

A partir de este mes de mayo, esta dependencia ya cuenta con departamento jurídico, el cual se encargará de revisar todos los aspectos legales a mujeres que lo soliciten, desde incumplimiento o gestión de pensiones alimenticias, hasta denuncias por violencia física, emocional, o psicológica.

Atención psicológica es otro de los departamentos que la dependencia estrenó este mes de mayo, con el cual, las mujeres que hayan recibido cualquier tipo de maltrato recibirán consultas psicológicas para apoyarlas en su recuperación.

Por último, se abrió el área de trabajo social, y servirá para canalizar a todas las mujeres cautivas de la dependencia con instituciones o departamentos de gobierno dependiendo de sus necesidades, perfil y condición.

“Para nosotros es muy importante contar con todo lo que se necesite para sacar adelante a las mujeres que tenemos en la dependencia, todas ellas merecen el mejor servicio de nuestra parte, confiamos en que estos nuevos servicios serán de mucha ayuda”, dijo Gabriela Chávez.

El Instituto Municipal de la Mujer está en las instalaciones de la Plaza Tula en la colonia Analco, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el teléfono de atención es el 491 10 56. (GABRIEL MARTINEZ)