Es Silvia De la Peña promesa del atletismo coahuilense: Martín Eduardo Padilla Ríos

Gracias a sus dotes deportivos, la atleta Silvia De la Peña, puso en alto el nombre de Saltillo y Coahuila, al obtener la medalla de oro en los 3 Mil Metros Planos Femenil Sub 23 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Chihuahua, celebrada en fechas recientes. Al respecto, su entrenador Martín Eduardo Padilla Ríos, reconoció a la joven como promesa del atletismo de la entidad.

«La disciplina y la constancia la hizo campeona nacional, eso nos demuestra que la constancia es lo más importante en el deporte. Estoy muy orgulloso de que haya conseguido su medalla de oro, eso me enorgullece», remarcó Martín Eduardo Padilla Ríos.

El especialista recordó que en este Nacional, de la Peña encabezó el ranking de posiciones en los mil 500 y 3 mil metros planos, acción que, en sus palabras, se repetirá constantemente en el resto de sus competencias.

«Sigue dentro de 15 días el Nacional de Primera Categoría, ahí mismo en Chihuahua. Esperemos que vaya un poquito más relajada respecto a los mil 500 metros. Ha tenido muy buenas carreras este año y esperemos que corra muy bien», señaló.

«Va iniciando, tiene mucho futuro y esperemos que año con año vaya desarrollando más su ritmo y mejorando en las pruebas», agregó. (OMAR SOTO)